2 de mayo de 2018

DIY Huerto urbano

Buenos días!

Ay, qué mal esto de tener menos tiempo para hacer nuevos diy's e incluso para publicar.
Llevo con lo de publicar este post desde hace un par de semanas y por unas cosas u otras al final hasta hoy nada...pero aquí está, un DIY perfecto si tienes ganas de empezar a cosechar tu propio huerto.




Quería construirlo yo, así que buscaba materiales baratos y que quedara bien en la terraza, así que me decanté por el cemento, y además de súper barato, fue súper facil!

Compré varios bloques y placas de cemento y dado que el cemento tiene la capacidad de absorber el agua, lo único que hice fue colocar el bloque sobre la placa y empezar a cultivar.

Es súper práctica esta idea porque al tener la divisón en cada bloque resulta más fácil para separar una semillas o plantas de las otras.



Hice la mitad del huerto con semillas (albahaca, cebollino, rábano, perejil...) y la otra mitad comprando en vivero mini plantas de diferente tipo (fresa, lechuga, pepino...).



Para dejarlo bonito compré una bordura de madera, de unos pocos centímetros más alta que el ladrillo para ponerlo por todo alrededor y que no se viera el cemento más que por la parte de arriba.

La fui pegando con la pistola de silicona y dejé secar.



El resultado por un precio low cost merece la pena, e incluso al acabarlo me sobraron semillas por plantar y me quedé con ganas de hacerlo más grande, pero lo hice al mismo tamaño que el ancho de la pérgola y así quedó.



¡En nada de tiempo me brotó todo de una manera bestial! E incluso las semillas que yo pensaba que no iban a dar nada...qué gusto. Eso sí, me va a tocar transplantar casi todo otra vez a recipientes más grandes y me tocará volver a plantar otras cosas...
¡Mirad qué fresas! Días atrás estaban enanas y verdes...y además riquísimas :).


Así que nada, si tenéis espacio y ganas de cosechar vuestras propias plantas aromáticas, hortalizas, etc, yo os recomiendo que os animéis porque merece la pena.

¡¡A ver si saco tiempo para más diy's y nos leemos pronto por aquí!!


3 comentarios:

  1. ¡Que gusto cultivar tus propias hierbas aromáticas, Sonia!
    El embellecedor de madera ha quedado chulísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy chulos!!. Nos encanta la estética del cemento. Nosotros tenemos las fresas y los rábanos en jardineras y con ese espacio tienen mas que suficiente para desarrollarse; las aromáticas también necesitan poco espacio pero me temo que las lechugas y los pepinos necesitaran un poco mas de espacio para seguir creciendo, nosotros esos los tenemos en un huerto urbano.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. La idea es lo más, se ve todo precioso y lo práctico que es, definitivamente no sólo eres creativa, también tienes "la mano verde" como dicen los franceses! tremendas fresas. Feliz finde

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!