6 de marzo de 2017

DIY Cojines ojos con bordado

Buenos días!

El post de hoy estaba desesperada por publicarlo, y no porque sea mejor que otros diy's anteriores ni nada, sino porque ...¡lo empecé hace un año! Y no es que me haya costado un año hacerlo, pero lo empecé, lo retomé hace dos o tres semanas y desde entonces horas y horas he estado ahí, dándole a la aguja mágica a cada rato que tenía.



Como acabo de escribir, los bordé con la aguja mágica con bordado ruso, punto tras punto...Relajante...sí, pero que al final me resultó ser desesperante, también, jajaja!!
Para las que no lo conozcáis la aguja mágica te permite bordar con un bucle que te acaba haciendo el dibujo con relieve. Tiene varias medidas para hacer el bucle más corto o más largo.
Se borda por la parte trasera de la tela por lo que el dibujo y las puntadas se deben hacer por esa cara.


Hice los famosos ojos que se ven en todas partes ahora, uno abierto y otro cerrado.
Primero los dibujé a ojo (nunca mejor dicho) y luego ya bordar y bordar...
Empecé a hacerlo con un solo hilo y del trabajo que llevaba probé con dos, y finalmente acabé bordando casi el segundo cojín entero con tres hilos a la vez, ¡que anda que no se notaba!



Aquí os enseño más de cerca para que apreciéis el relieve.
Reconozco que a mí el ojo abierto me recuerda a un pez globo mezclado con un sol, jajaja, pero junto al otro cerrado espero que se sepa mejor lo que es!


La cara trasera de los cojines a decir verdad, no iba a ser en negro sino de la misma tela que la parte delantera, pero cuando fui a acabarlos...no me quedaba suficiente, así que cogí esta tela negra que tenía y le hice la parte de atrás con abertura de solapa, que no lleva cremallera, porque con el trabajazo que me llevó acabarlos, necesitaba terminarlos de la forma más rápida posible...
Y mira, al final el contraste me encantó! Casi más que si los hubiera hecho enteros en blanco como siempre hago.


Espero que os gusten estos ojitos... Y si os gusta la idea y no queréis bordarlos, también está la opción de pintarlos :)

¡Hasta el próximo post!



3 comentarios:

  1. ¡Todo el trabajo invertido ha merecido la pena porque te han quedado fenomenales, Sonia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! No conocía esa técnica para bordar y ya me imagino que eso lleva un faenón increíble, pero ha valido la pena, que te han quedado chulísimos!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!