19 de mayo de 2016

DIY La Volière Pendant Lamp

Hoy os traigo un DIY de diseño, que hacía ya bastante tiempo que no hacía. Se trata de la lámpara diseñada por el francés Mathieu Challières, La Volière Pendant Lamp.

Una delicada luminaria que parte de una simple estructura de alambre, con un aspecto bastante industrial, donde se cobijan pájaros de distintos colores, lo que nos da el aspecto de una jaula abierta.


La lámpara está fabricada en hierro y alambre de cobre, que le dan un toque industrial que contrasta con la delicadeza y feminidad de los pájaros.
Está disponible en ocho modelos distintos, un modelo de pie, un aplique, tres de mesa y tres modelos de techo varios modelos, en cada modelo los pájaros están dispuestos de una manera distinta para conseguir una armonía visual y cromática. Aquí podéis encontrar los diversos modelos a la venta para que os hagáis una idea de los precios.
Os dejo algunas imágenes de la lámpara original antes de enseñaros el DIY que he hecho para tenerla en casa.







Aquí tenéis tres modelos, uno de pie, de techo y un aplique. Como se puede ver la lámpara original tiene la bombilla tintada en metalizado en su parte inferior, cosa que he conseguido también en la mía, por lo que quedé bastante satisfecha.

Ahora sí que sí, os enseño mi paso a paso.


Los materiales que utilicé fueron dos pantallas de lámpara pequeñas que rescaté de un contenedor, malla de alambre cuadriculada, varillas de alambre que también tenía en casa y los pajarillos, que fue lo único que compré(en Tiger) a parte del spray, por lo que en total gasté unos 5€.


Para empezar desmonté toda la pantalla para quedarme únicamente con la estructura de metal.


Tras haber cortado la malla más o menos a la medida de la circunferencia del esqueleto y haber lijado bien el metal para eliminar cualquier resto de la pintura, pegamento, etc anterior, fui enrollando por todo el borde la malla.


Tras hacer lo mismo por las dos partes, uní la circunferencia doblando el extremo del alambre como en el paso anterior.


Una de las partes del esqueleto de las pantallas lo utilicé abriendo sus tres varillas para hacer que llegasen al cilindro de la lámpara y unirlo.


Para un mejor agarre, doblé los extremos que sobresalían hacia arriba, aunque al final los corté al ras, y dentro de la "jaula" coloqué tres varillas cortadas a la medida, también dobladas por su parte exterior para aguantarlas mejor.
Con superglue en ambas cosas me aseguré de que la sujeción fuera mayor.


Con spray color "bronce oro" pinté la jaula entera ya montada.


Dejé secar, coloqué pajaritos y bombilla y c'est fini!
Aquí tenéis mi lámpara de diseño por 5€. 


A pesar de que las originales tengan los pájaros de distintos tamaños y yo los haya colocado iguales estoy súper contenta!







Quizás para que fuera parecida ya del todo tendría que haber colocado más cantidad de pájaros pero creo que así queda bastante bien, además la sombra que hace en la pared es genial.

Me encanta el aire fresco que aporta al ambiente, es muy ligera y los colores de los pájaros ayudan en esa sensación! 








5 comentarios:

  1. Aporta un toque muy original y sofisticado a la estancia, Sonia.
    Gracias por compartir un trabajo tan fresco y divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es genial!!!! te quedo perfecta!!!!
    Me la re-pineo porque me encanta!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, me encanta como te ha quedado. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasada de lámpara, no la conocía y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular! ¡Me lo llevo a Diariodeco ;) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!