28 de octubre de 2013

Calabaza Halloween


Hoy como ya no queda nada para Halloween, os enseño la calabaza que he hecho para decorar de manera efímera esta semana!
Hay mucha gente en contra de esta celebración, o que simplemente no le gusta, pero por qué negarnos a ella  si podemos aprovechar y disfrutarla? Poco a poco se está convirtiendo en una tradición más en España, así que, aunque sea cómo yo, aprovecha y ten una excusa para hacer manualidades y decorar de una manera diferente unos días!



Hace unos años hice la típica calabaza naranja, y este año quería hacer algo distinto. Quería una calabaza blanca para que no tuviera nada que ver con el día de los muertos...

Esta era la calabaza, que la venden en cualquier supermercado.

  
Lo primero, cortar la tapa con el cuchillo.


Después vaciamos toda la calabaza por dentro. No tirar el relleno y guardarlo para hacer alguna comida!


Y empiezo a decorar! 
Tenía cortadores de galletas en forma de corazón, así que solo había que martillearlo hasta atravesar la calabaza. Los cortes se quedan muy limpios.


Hice corazones en todo alrededor.
Si la calabaza está dura, puede costar un poco que el cortador se clave en la piel.


Después de los corazones quería hacerle agujeros en principio con el taladro, pero probé con un destornillador, y se clavaba tan fácil que fui haciendo agujeros también alrededor de la calabaza.


El siguiente paso fue pintarla con spray blanco mate, con unas cuantas capas...


No había caído en la sombra que haría sobre la pared al poner la vela dentro y me encantó! Los corazones se reflejaban en la pared y en el mueble creando un ambiente muy chulo :).
Leí en alguna web que se puede untar un poco de canela en el interior de la tapa, para que al encender la vela, salga el aroma. Yo no lo he probado, pero esta noche lo haré!







Para que la calabaza dure más tiempo sin secarse se pueden untar con vaselina o aceite todos los bordes y el interior, y dejar en un sitio fresco.
Yo anoche la mojé con agua por todas partes, la metí en una bolsa, la cerré y la metí en la nevera, y hoy seguía exactamente igual que ayer.
Otra cosa que se puede hacer es por el interior levar con un poco de lejía para evitar que se vaya pudriendo y no salga moho.

Espero que os haya gustado mi calabaza y os animéis a hacer la vuestra.

Hasta el jueves! 
Besotes






12 comentarios:

  1. Yo nunca he decorado una calabaza, será porque no hacemos nada especial para esa noche. De todas formas pienso como tu y si sirven para hacer una manualidad, pues bienvenida sea.
    La verdad es que me gusta muchísimo el resultado y nunca había visto el paso a paso para hacerlo. Queda genial con esos cortadores y los agujeros.
    Se crea un ambiente de lo más romántico y acogedor. Las fotos son estupendas y es chulísimo ver los corazones reflejados en la pared.
    Besitos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hago nada especial para esa noche, pero sí que me gusta usarlo como excusa para hacer alguna manualidad relacionada jaja, además así pintada queda bonita para una decoración otoñal, y no se tarda casi nada en hacerla. Al menos tengo un rinconcito cálido durante unos días!
      Gracias por tus comentarios Beatriz, siempre me alegran!

      Besos.

      Eliminar
  2. Que bonita te ha quedado. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asunción. He visto en tu blog que estás decorando tu casa para Halloween. Prueba a hacer algo como esto con los niños, seguro que les encanta!

      Besitos

      Eliminar
  3. Sonia, te ha quedado muy bien.
    Será cuestión de animarse para la siguiente vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a ver si te animas otro año, se pueden hacer cosas muy decorativas que no tengan mucho aspecto de Halloween!

      Besitos

      Eliminar
  4. Que chuli la verdad!!
    Me suscribo y te invito a que pases por mi blog y si te gusta te suscribas http://theprincesskiss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa te quedo súper cute con los corazones!! *-*



    Saludos guapa te invito a visitar mi blog reviews de maquillaje coreano y moda asiática http://starshoukei.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado!

      Besos

      Eliminar
  6. Que ideal esta propuesta Sonia, me gusta mucho el efecto de luz con forma de corazón. Genial idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, es mucho más bonita a oscuras con la luz de la vela y los corazones en la pared que la calabaza en sí :)

      Besos.

      Eliminar

Si te ha gustado éste post déjame tu opinión, me anima mucho!